Detecta CEDH consumo creciente de alcohol en víctimas de bullying

Lo anterior, se basa en un diagnóstico realizado por dicho organismo autónomo en escuelas de la entidad.

Tlaxcala

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio aseguró que después de ir al "antro", seis de cada diez estudiantes que han sido víctimas de bullying, acostumbran regresar a su casa después de las seis de la mañana.

Del mismo modo, Indicó que cuatro de cada diez víctimas de este fenómeno, fuman o se han emborrachado. Con respecto al consumo de drogas, precisó que cinco de cada diez víctimas, las ha usado o las usa, refirió.

Además, el ombudsman tlaxcalteca precisó que cinco de cada diez suelen tomar alcohol alguna vez y dos de cada diez lo hacen con mayor frecuencia, lo que indica que dicho fenómeno es creciente en la entidad.

Ante esta situación, llamó a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos, ya que dicho problema en muchas ocasiones comienza en casa y se arrastra a las escuelas y ahora con el ciber-bullying.

Incluso, comentó que seis de cada diez estudiantes toma de tres a cinco copas por noche, donde la cerveza, vodka y ron, están, entre sus bebidas preferidas.

Basado en el estudio "Hábitos del comportamiento estudiantil y Fenómenos del Bullying en Tlaxcala 2013" dijo que esta mediación se realizó entre 2 mil 610 estudiantes (15 primarias, nueve secundarias y cinco bachilleratos).

Añadió que ocho de cada cien estudiantes consumen o han consumido alguna droga; asimismo, seis de cada díez víctimas de bullying también lo han hecho y subrayó que en dicho estudio también participó el Consejo Estatal de Población (COESPO).

Explicó que las preguntas fueron enfocadas para alumnos de secundaria y bachillerato, donde se tuvo especial cuidado para evitar una transgresión a sus derechos humanos.