Detallan operativo para misa de Juan Pablo II

La alcaldesa de Monterrey informó que habrá mil 100 elementos encargados de la seguridad, cierres en carriles exprés a partir de las 00:00 horas del domingo, para que los utilicen los peatones.
Margarita Arellanes presentó un mapa del operativo.
Margarita Arellanes presentó un mapa del operativo. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la participación de más de mil elementos de la Policía, agentes de Tránsito y de Protección Civil estatal y municipal, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró que están listos para implementar el operativo de seguridad para la misa de celebración de canonización de Juan Pablo II el próximo domingo, en el lecho del río Santa Catarina.

Aunque ya el martes el procurador de Justicia y representantes de la Arquidiócesis habían adelantado que unos 250 elementos participarían en la seguridad, este miércoles Arellanes comentó que son alrededor de mil 100 elementos.

Informó además que a partir de las 00:00 horas del domingo se cerrarán los carriles exprés de Morones Prieto y de Constitución debido al evento que iniciará a las 15:00, y se reabrirán al momento de concluir la misa, aproximadamente a las 19:00.

"Para esto más de mil 100 elementos tanto de la Policía de Monterrey, Tránsito, Fuerza Civil, Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios de la arquidiócesis participarán en el operativo de este evento.

"Los accesos peatonales al evento estarán, como se puede ver aquí en el mapa, por la avenida Morones Prieto, únicamente por esta avenida serán los accesos peatonales, incluyendo el acceso a personas con discapacidad ubicado por el puente Cuauhtémoc; los carriles exprés de la avenida Morones Prieto estarán habilitados para tránsito peatonal y el acceso de los camiones de las distintas iglesias que acudirán al evento", dijo.

Expresó que lo que pretende la Arquidiócesis de Monterrey es que los feligreses acudan a sus respectivos templos y desde ahí se trasladen en camiones especiales para llegar directamente al Puente del Papa.

En caso de acudir en vehículo particular, se recomienda utilizar los estacionamientos públicos del centro de la ciudad, además de llevar vestimenta y calzado cómodo, agua en botellas de plástico, no llevar botellas de vidrio, de aluminio, objetos punzocortantes, bebidas embriagantes, además de no portar objetos de valor.

Según Arellanes, para llegar a Morones Prieto los peatones podrán accesar por la avenida Garza Sada, por los puentes Zaragoza, el Puente del Papa y los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Desde hace varios días se anunció que con la intención de celebrar la canonización de Juan Pablo II, la Arquidiócesis de Monterrey realizará esta misa en el Puente del Papa y en el lecho del río Santa Catarina, escenarios en los que Juan Pablo II estuvo como Papa y ofició misa en dos visitas a Nuevo León.

En esa ocasión el lecho del río lució repleto de fieles católicos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990.