Detallan en Madero operativo para prevenir robos

Debido a que en esta temporada incrementa el flujo económico y los planteles educativos se encuentran vacios, se está preparando una estrategia con todos los órganos de seguridad para disminuir ...
Archivo. Negocios en Ciudad Madero.
(Especial)

Ciudad Madero

El alcalde de Madero Esdras Romero Vega dio a conocer que se encuentra elaborando con la coordinación Estatal de Seguridad Pública y la Comisión de regidores en la materia una estrategia de seguridad que permita evitar el robo a comercios establecidos, asaltos.

Con esto se busca disminuir la incidencia de atracos por parte de la delincuencia durante la temporada de invierno y evitar que se afecte a las escuelas de educación básica, como comúnmente suceden en esta época de asueto que inicia próximo 19 de diciembre.

Manifestó que la intención es buscar un mecanismo de distribución de elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Ejército y todas las corporaciones que coadyuven en la seguridad para evitar que se registren robos durante las fiestas decembrinas, que es donde la sociedad maneja importantes cantidades de efectivo y realiza compras.

Refirió que la principal intención es la vigilancia en las escuelas, ya que para el gobierno es mejor prevenir el delito que apoyar posteriormente para la reposición de los equipos que comúnmente se roban en estos planteles.

Señalo que posteriormente se darán a conocer los detalles del operativo que se implementará.