Perderán 370 jornales por falta de agua de riego

Productores del sector agrícola de Francisco I. Madero se ven afectados por incumplimiento de niveles de agua en sus sembradíos. Culpan a director del módulo 13, Martín Marrufo Álvarez.
Ante crisis económica, los campesinos de La Laguna deberán mantener la unión.
Cerca de mil hectáreas se verán afectadas por la falta de riego. (Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Alrededor de 50 campesinos de Francisco I. Madero, demandan haberse quedado sin el agua que les autorizaron para el período de pre-siembra, cuestión por la que hacen responsable a Martín Marrufo Álvarez, presidente del módulo número 13 denominado "La Marinera".

El director de Desarrollo Rural Municipal, Antonio Hernández Martínez, comentó que productores de los poblados de Batopilas, Covadonga, Coruña, Las Mercedes, La Pinta y Lequeitio, no pudieron realizar el riego correspondiente por esta situación.

Dijo, que a pesar de que los sembradores realizaron todos los trámites correspondientes, su nivel de agua fue desviado a productores del sector privado, esto permitido por el director del módulo junto al gerente del mismo, Jesús Arreola.

"Alrededor de mil hectáreas fueron afectadas, todo por el problema de la mala distribución. Debido a esto, los productores sólo recibirán 3 de los 4 riegos que necesitan", argumentó.

Concluyó señalando que pedirán se realice una auditoría por parte de la Conagua, para que se investigue cual fue el destino final del vital líquido.