Destruyen 632 kilos de mariscos y pescados

Mediante el "Operativo Cuaresma 2014", la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha logrado asegurar 199 kilos de producto de mar y ha destruido 632 kilos más.
Vigilan los productos del mar.
Vigilan los productos del mar. (Especial)

León, Gto

Mediante el "Operativo Cuaresma 2014", la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha logrado asegurar 199 kilos de producto de mar y ha destruido 632 kilos más.

En total, fueron 13 aseguramientos los que llevó a cabo la SSG, con un total de 199 kilogramos de producto del mar en mal estado.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud, informó que lo que va de esta temporada de cuaresma, suman en total 126 mil 680 kilogramos de pescado verificados y 188 mil 425 kilos de marisco verificados.

En total, en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, suman ya 3 mil 861 las visitas de control, de las cuales, el 90.53% cumplió con la "aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad".

En esta Semana Santa, la SSG, ha realizado 2 mil 305 muestras de verificación, de las cuales 279 resultaron fuera de especificación.
En esta temporada de calor y vacacional, la Secretaría de Salud, informó que mantendrá este operativo hasta la "Semana Mayor" para evitar que se vendan mariscos y pescados en mal estado.

"Anticipa que la vigilancia sigue permanente durante estos días en que se intensifica la vigilancia en los establecimientos que ofrecen producto del mar, como reforzando las medidas preventivas en el preparado de alimentos", informó la SSG, quien a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado este operativo, incluso semanas previas a esta temporada vacacional.