Destruyen mercancía ‘pirata’ la PGR y el SAT

Ysmael López García presidente de Concalzado y presidente de la Cámara de la Industria y Calzado de Jalisco asistió al acto donde se destruyeron artículos como ropa y calzado.
Ysmael López (izquierda), acompañado por otras autoridades.
Ysmael López (izquierda), acompañado por otras autoridades. (Cortesía)

León, GTO.

El Consejo Nacional de Cámaras de Calzado (Concalzado), el cual está integrado por las Cámaras  de la Industria del Calzado de Jalisco, Guanajuato y México, anucnió ayer la destrucción de mercancía apócrifa que realizó la PGR y el SAT.

Autoridades dijeron que con acciones como esta se evita que se afecte a la comercialización de productos en regla, a la industria nacional y al país.

Ysmael López Garcia, presidente de Concalzado y presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), participó en el acto de destrucción de material apócrifo realizado en la Ciudad de México “Acciones decididas como esta destrucción que se realizan en el marco de la ley, dan certeza al sector empresarial del compromiso que tiene el Gobierno Federal para luchar contra el contrabando y la piratería, ya que estas acciones ilícitas afectan gravemente a los sectores productivos y al consumidor”, comentó López García.

Entre la mercancía destruida se encuentran artículos como ropa, calzado, entre otros.

En este acto participó además del Presidente de CICEG; Guillermo Vidales Flores, presidente de la Comisión de Aduanas de Concamin; Sergio López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; y Arturo Ancona, titular de la Unidad Especializada de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la Procuraduría General de la República.