Destruirán cerca de mil 400 juguetes bélicos

La actividad se realizará hoy por la tarde en la presidencia municipal de Gómez Palacio, como conclusión de la campaña de canje por juguetes tradicionales organizada por la Dirección de Educación.
El material en su mayoría plástico, será reutilizado para otros fines.
El material en su mayoría plástico, será reutilizado para otros fines. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Mil 400 juguetes bélicos serán destruidos esta tarde en la presidencia municipal de Gómez Palacio, al concluir la campaña de canje emprendida por la Dirección de Educación.

Luis Humberto Tovar, titular de la dependencia, afirmó se recibieron juguetes con un costo de hasta mil pesos, que iban desde metralletas, pistolas y fusiles, cuya imitación era muy parecida a la de un arma real.

“Durante el mes de abril, se recorrieron las escuelas ubicadas en sectores considerados como conflictivos para canjear juguetes bélicos por juguetes como memoramas y loterías, como parte de la promoción de una cultura de la paz entre los pequeños”, señaló.

Insistió que se busca erradicar este tipo de artículos de manos de pequeños para evitar actitudes violentas, por lo que también pide la colaboración de los padres de familia para que no adquieran estos juguetes a sus hijos.

El programa tuvo término el pasado 30 de abril, donde el total del material que se recolectó, será reciclado para darle una utilidad posteriormente.