Cesan a funcionario que disparó arma y tenía un AR15

"Primero un asunto muy penoso, el ya no está con nosotros, hoy en la mañana gire instrucciones de retirarlo..." dijo el alcalde en el municipio fronterizo.
Ex director de de inspección y vigilancia en Reynosa, Eleuterio Valdez Villarreal
Ex director de de inspección y vigilancia en Reynosa, Eleuterio Valdez Villarreal (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal se deslindó de los hechos ocurridos el pasado domingo donde estuvo involucrado quien desempeñaba el cargo de director de inspección y vigilancia en Reynosa.

En rueda de prensa, Elías Leal fijo su postura ante el arresto de Eleuterio Valdez Villarreal, quien hasta este lunes dejo la titularidad de la citada dependencia municipal, ya que aseguró que todos los empleados de su administración deben responder por sus conductas.

"Primero un asunto muy penoso, el ya no está con nosotros, hoy en la mañana gire instrucciones de retirarlo sobre todo del departamento donde tenía una responsabilidad y aún cuando era un día inhábil, en el aspecto de descanso como era el domingo como sucedió en su casa tendrá que hacer frente a su responsabilidad como ciudadano", señaló.

Cabe destacar que el ahora ex empleado de gobierno fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Jarachina, realizando disparos al aire, por lo que fue remetido ante las instancias de la PGR, por el uso indebido de arma de fuego y de uso exclusivo del ejército.

En ese sentido, Elías Leal hizo un llamado a sus colaboradores recalcando que nadie está por encima de la ley, y en lo que resta de su administración.

"Nosotros tenemos una obligación de trabajar de manera permanente para los ciudadanos, cualquier situación que se presente que no esté dentro de las obligaciones y responsabilidades que tenemos y obviamente tenemos que tomará medidas drásticas como la del día de hoy, como es la responsabilidad como es nuestra obligación siempre estar pendiente de esta situación", puntualizó.

El alcalde ofreció disculpas por esta situación; "Es un problema que hay que enfrentar y en este momento disculparnos por una situación que es ajena a nosotros, es un día que no es de trabajo ni de labor, pero que si desempeñaba una labor dentro de esta administración, por lo que en los próximos días estaremos nombrando a quien lo sustituirá en el cargo", finalizó.