Destituyen a delegado de Infonavit en Guanajuato

Lorenzo Chávez, delegado de Infonavit en Guanajuato fue destituido por incumplimiento a los procedimientos de la institución.
Para solicitar el crédito de mejora de vivienda, no se deberá contar con otro vigente de Infonavit.
Infonavit dio a conocer la destitución del delegado. (Milenio)

León, Gto.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Guanajuato, Lorenzo Chávez Zavala, fue destituido de su cargo de manera definitiva.

A través de un comunicado emitido por la institución el pasado 29 de enero, se informó que Lorenzo Chávez fue separado de su cargo por el incumplimiento a la normatividad y a los procedimientos del INFONAVIT.

“La Contraloría Interna del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) separó el día de hoy de forma definitiva al C. Lorenzo Chávez Zavala de su cargo como Delegado Regional en Guanajuato, por incumplir la normatividad y procedimientos de este instituto”, cita el comunicado.

Esto luego de que se dieran a conocer diversas acusaciones sobre valuadores del organismo que fueron presionados por Lorenzo Chávez para realizar donativos hasta de 50 mil pesos a una cuenta de la Cruz Roja por lo que fue separado de sus labores de manera provisional el pasado jueves 22 mientras se realizaban las investigaciones.

En el comunicado, el Infonavit destacó su compromiso por el respeto y seguridad a sus derechohabientes, acreditados y proveedores con apego a la ley y a la normatividad.

“Todas las denuncias por presuntas irregularidades son atendidas exhaustivamente por la Contraloría Interna de este instituto, para deslindar responsabilidades y mantener una estricta vigilancia en el actuar de los funcionarios y empleados del Infonavit a favor de la transparencia”, agrega el comunicado.