Destituye Cabildo a edil de San Andrés Cholula

Los regidores votaron por la revocación del mandato del edil, quien asumió el cargo hace cuatro meses

Puebla

En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó esta mañana la destitución del alcalde suplente Andrés Cóyotl, por daños y perjuicios patrimoniales en contra de la administración, nepotismo, despidos injustificados, y nombramientos ilegales en el ayuntamiento.

Por decisión unánime, los ocho regidores de todos los partidos políticos, incluido el bloque del PAN que es mayoría, votaron por la revocación del mandato del edil, quien asumió el cargo hace cuatro meses.

Los integrantes del Cabildo además aprobaron la remoción de Francisco Mendoza Alvear, quien ocupaba el cargo de tesorero municipal, y quien es tío de la esposa del presidente municipal. Asimismo informaron el inicio de una auditoría por parte de la Contraloría Municipal, así como denunciar los hechos ilícitos ante el Ministerio Público.

Los regidores que encabezaron la destitución de Andrés Cóyotl fueron el de Gobernación Jesús Romero, Ruth Almeida, Cristal Cóyotl, entre otros.

Al término de la sesión de Cabildo, pobladores de San Andrés Cholula comenzaron a tocar campana para convocar a la gente a congregarse en la plaza pública, para preparar protestas contra Andrés Cóyotl.