Destinó SE más de 571 millones en proyectos productivos

El delegado de la dependencia federal, Daniel Corona, dijo que la meta es superar la cifra el próximo año
Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaria de Economía.
Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaria de Economía. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaria de Economía (SE) sostuvo que dicha institución destinó 571 millones de pesos a través de los programas de apoyo durante el ejercicio fiscal de 2013 y confió que para el próximo año se pueda superar dicha meta.

También resaltó el trabajo que encabezó y coordinó con otras dependencias federales para concretar la Cruzada Nacional contra el Hambre donde se destinaron recursos por más de 1.4 millones de pesos, para atender mil 020 proyectos.

Con base en lo anterior, el funcionario citó que dichos proyectos fueron ejecutados en los municipios de Tequexquitla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte. lo que generó un importante impacto en los beneficiarios de este plan gubernamental.

Corona Moctezuma, también dio a conocer que la oficina a su cargo realizo encuestas a las personas atendidas, obteniendo que entre enero- noviembre del presente año, 6 mil 252 "clientes satisfechos", lo que representa el 95 por ciento del total.

"La SE es una dependencia del gobierno federal que promueve la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso y aplicación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas", dijo.

Con respecto a los resultados de 2013, el delegado federal argumentó que en el periodo enero–noviembre la SE destinó en el programa de Reactivación Económica 21 millones de pesos; en el de Microfinanciamiento 8.1 millones y en el Fondo Pyme 4.0 millones.

Por otro lado, aseguró que a través del Sistema Nacional de Garantías se apoyaron a 492 empresas que preservan 7 mil 232 empleos y durante este año generaron 246 fuentes laborales y se espera que para el próximo año se puedan incrementar los apoyos al sector productivo.