Destinó Capufe 37 millones en carreteras de Tamaulipas

De acuerdo al secretario de Obras Públicas en la entidad, los municipios de la frontera norte han sido los más beneficiados en obras de infraestructura vial.
Carreteras de Tamaulipas.
(MILENIO/TAMPICO)

Tamaulipas

El programa de coordinación fiscal Capufe 2014 entregó al estado de Tamaulipas más de 37 millones de pesos, que se destinarán a obras de infraestructura en la zona norte de esta entidad.

El secretario de Obras Públicas del estado, Manuel Rodríguez Morales, informó que los municipios de Camargo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Río Bravo disponen de los proyectos ejecutivos, en donde se aplicarán los recursos.

Explicó que todas las obras incluidas en este programa están encaminadas al mejoramiento de la infraestructura vial de los accesos principales, que convergen a los puentes internacionales.

Refirió que Caminos y Puentes entrega al estado 25 por ciento de la recaudación total para obras de infraestructura, mejoramiento vial e incluso embellecimiento de los zonas aledañas a los puentes fronterizos.

Mencionó que del dinero que Capufe entrega al gobierno estatal, 12.5 por ciento le corresponde a los municipios, por lo que Reynosa es uno de los más beneficiados.

Recordó que el año pasado esta localidad recibió 16 millones de pesos para la realización de diversas obras, entre ellas pavimentaciones y la construcción del distribuidor vial, que aún está inconcluso.