Destinarán 1,200 trabajadores para operativo de Día de Muertos en Gdl

Por ser fin de semana se espera una asistencia de unas 350 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre. 

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará aproximadamente 1,200 trabajadores de policía municipal, protección civil y bomberos y servicios municipales para el operativo de Día de Muertos en los cinco panteones municipales y el de Huentitán. 

El titular de Servicios Municipales, Francisco Castillo informó que el operativo se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en los panteones municipales que estarán abiertos de las 8:00 a las 19:00 horas. 

Indicó que por ser fin de semana se espera una cantidad mayor de visitantes, que calculan que será de unas 350 mil personas. 

Entre otros servicios, habrá pipas de agua en algunos panteones, servicio de sillas de ruedas en Mezquitán y Panteón Guadalajara, en este último se habilitarán las canchas que se encuentran a un lado como estacionamiento y en todos los panteones se instalarán baños gratuitos. 

También habrá algunas restricciones para el ingreso. El comandante Ricardo Velasco, subdirector operativo de Seguridad Ciudadana indicó que habrá cero tolerancia para el ingreso de bebidas alcohólicas, todo tipo de armas; tampoco se permitirá ingresar a personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico. No se podrá ingresar con mascotas, ni con equipos de sonido.