Destinarán recursos en 2014 para becas de carreras virtuales

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo gestionará en 2014 becas para el modelo de licenciatura virtual y semipresencial, sistemas que hasta la fecha no cuenta con ...
Este año a nivel licenciatura se entregaron 5 mil 400 millones de pesos en becas
Este año a nivel licenciatura se entregaron 5 mil 400 millones de pesos en becas (Arturo González )

Pachuca

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo gestionará en 2014 becas para el modelo de licenciatura virtual y semipresencial, sistemas que hasta la fecha no cuenta con apoyos gubernamentales de este tipo, señaló el titular de la dependencia Rolando Durán Rocha.

"Este año a nivel licenciatura se entregaron 5 mil 400 millones de pesos en becas, y el ejercicio fiscal que se aprobó para 2014 de 6 mil 800 millones de pesos nos habla de un incremento de mil 500 millones de pesos que nos darán cabida para apoyar a los alumnos de las carreras virtuales y semipresenciales que actualmente, por merito propio permanecen en las aulas", dijo.

Durán Rocha agregó que además en el año entrante se fortalecerán con mayor presupuesto las becas de movilidad las cuales están destinadas a las nuevas nueve maestrías y dos doctorados que forman parte de la oferta académica de la Ciudad del Conocimiento.

"Este año en esta vía se logró certificar a tres de estos programas dentro del Programa Nacional de Posgrados de calidad, lo que implicó que los estudiantes que se adhieran a ellas tendrán una beca de más de 7 mil pesos al mes", mencionó.

El funcionario explicó que asimismo el impulso del programa "Manos a la obra", el cual beneficia ya a por lo menos 600 ex alumnos del nivel educativo superior al vincularlos con el sector privado para que adquieran experiencia, será una prioridad para el organismo que representa.