Anuncia gobierno inversión de 200 mdp para la remodelación

El nosocomio no desaparecerá, pasará a ser parte del estado, sólo es un tema administrativo explicó el gobernador Moreno Valle
Hospital para el Niño Poblano.
Hospital para el Niño Poblano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aclaró que el Hospital del Niño Poblano (HNP) no desaparecerá, sino que pasará a formar parte de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), con el objetivo de que su gobierno pueda destinar mayores recursos a fin de mejorar el servicio que se brinda en el nosocomio.

Añadió que invertirá 200 millones de pesos en el HNP para trabajos de remodelación y equipamiento ya que presenta una serie de deficiencias en su infraestructura.

Ante la serie dudas surgidas por parte de los trabajadores del nosocomio, Moreno Valle dijo que la confusión de estos es producto de una "tergiversación" de la información inicial, por lo que hizo un llamado a este sector, a mantenerse tranquilos pues dijo no perderán su empleo sino que pasarán a formar parte de la Secretaría de Salud, y por ello dependerán directamente del estado y será esta dependencia la encargada de administrar su movilidad al interior del hospital.

En entrevista al término de su gira por el municipio de Tochimilco, el mandatario calificó al Hospital del Niño Poblano como una institución muy noble, debido a la labor que hace a favor de la niñez poblana e incluso de las entidades federativas adyacentes. Por lo que dijo se invertirán los 200 millones de pesos para rehabilitarlo.

"Es un tema meramente administrativo para que funcione igual que el resto de los hospitales poblanos", dejó en claro el gobernador.

"En este momento se tenía como un organismo público descentralizado no como cualquier otro hospital que está sectorizado a la Secretaría de Salud. El único que estaba con una estructura administrativa duplicada era el Hospital del Niño Poblano y eso me complicaba el poder ejercer recursos desde el punto de vista administrativo para mejorar su infraestructura", finalizó.