Destinarán más de 30 mdp para mejorar imagen de Coatepec Harinas

"La idea es que realmente sea un Pueblo con Encanto y a la fecha hemos invertido cerca de 5 millones de pesos de recursos municipales", dijo.
Oscar Domínguez Mercado.
Oscar Domínguez Mercado. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El alcalde de Coatepec Harinas, Oscar Domínguez Mercado, refirió que en los últimos meses han trabajado para mejorar la imagen urbana de su municipio y tienen en proceso diversas obras. Para el próximo año –aseguró- destinarán más de 30 millones de pesos en distintos proyectos para la cabecera municipal.

"Desde el nombramiento con Pueblo con Encanto, en 2012, se dejó de lado el tema de imagen urbana pero ahora estamos haciendo obras importantes de infraestructura".

Las mejoras –refirió- iniciaron con la rehabilitación de la carretera de acceso San Alejo-Coatepec Harinas, la cual contó con recursos del gobierno federal, así como las mejoras al primer cuadro de la cabecera municipal. Además de otros lugares emblemáticos en los que seguirán invirtiendo el próximo año.

"La idea es que realmente sea un Pueblo con Encanto y a la fecha hemos invertido cerca de 5 millones de pesos de recursos municipales, sin embargo, en los subsecuente esperamos destinar más de 30 millones de pesos en renovar la cabecera municipal, así como algunos espacios como El Cerrito".

A la fecha –indicó- una de las principales demandas de la población es la pavimentación de las vías de comunicación como la carretera Coatepec-Chiltepec que tiene una longitud de 14 kilómetros y es una de las más viejas. "Por ello estamos gestionando recursos ante el gobierno federal y estatal".

Domínguez Mercado refirió que también está en puerta la construcción de la Biblioteca Pública y con recursos extraordinarios planean edificará otra escuela primaria en la cabecera, así como varios espacios recreativos y diversas pavimentaciones.

Asimismo el presidente municipal detalló que seguirán con la remodelación del Rastro Municipal que fue clausurado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) por no cumplir con la normatividad, ya que era muy pequeño, insuficiente e insalubre.

"Todavía no tenemos rastro y estamos consumiendo carne de otras comunidades, tras diversas gestiones ante el gobierno de la república nos han otorgado recursos por 6 millones de pesos para una primera etapa y el año que entra haremos otra inversión similar".

RAM