Destinarán 13 mdp para el programa Pronafor en Tlaxcala

Se busca una correcta aplicación de recursos en 88 ejidos del estado, revela.

Tlaxcala

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) aseguró que es importante que los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor), en Tlaxcala conozcan sobre los derechos y obligaciones para una correcta aplicación de los recursos públicos.

Por ello, Gisela Lucero Zepeda, titular de esta dependencia federal, precisó que se han impartido cursos a los ejidatarios con la clara idea de que los montos financieros se apliquen correctamente en su predio o empresa forestal de acuerdo a las reglas de operación.

En este sentido, subrayó que el Pronafor, es un programa del gobierno federal que apoya a los dueños y poseedores de terrenos forestales para cuidar, mejorar y aprovechar en forma sostenible los recursos forestales.

Además, de contribuir con la Ley General de Cambio Climático y la Cruzada Nacional contra el Hambre. "La idea es que en Tlaxcala se beneficien a 88 ejidos y pequeños propietarios en 179 conceptos de apoyo, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, para realizar actividades de conservación de suelos", aseveró.

La funcionaria federal citó que en 2014, se verán beneficiados los municipios de Atlangatepec, Atlzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Panotla, Tlaxco, entre otros.

Añadió que a mediados del mes de abril la Conafor en Tlaxcala publicará la lista de resultados de los beneficiarios para los otros cinco componentes como son: Estudios y proyectos para el desarrollo forestal, desarrollo de capacidades y apoyo a la producción y productividad maderable y no maderable.