Destinarán 700 mdp a obras en Chimalhuacán

Construirán dos teatros, una nueva alberca con fosa de clavados y expandirán los servicios de agua potable y electrificación.
Obras de pavimentación en Ecatepec
Mejorarán las condiciones en la demarcación. (Especial)

Chimalhuacán

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón informó que fue firmado un convenio entre el gobierno local, el Estado de México y la Federación, por lo que acordaron la entrega de 700 millones de pesos para obras.

"El Teatro Municipal y el de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) 'Víctor Puebla', además de una nueva alberca olímpica con fosa de clavados en el deportivo El Chimalhuache, serán una realidad", dijo.

Tras la inauguración del sistema de electriicación en el ejido Santa María, García Carreón anunció la conclusión de obras de alto impacto social.

En la demarcación existe un amplio interés de los pobladores en el ámbito, que se han sumado a movilizaciones llevadas a cabo el año pasado para conseguir los recursos.

La minuta en la que establecen fondos económicos para la región, fue suscrita por el alcalde García Carreón, los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta, así como José Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Por parte del gobierno del Estado de México firmó el secretario de Finanzas, Erasto Martínez. En total fueron etiquetados mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 corresponden a Chimalhuacán.

Durante un acto celebrado en la colonia Corte el Pocito, el alcalde informó que parte de los recursos obtenidos con base en el convenio referido, serán destinados a desarrollar infraestructura en el ejido Santa María, a in de continuar con el progreso de esta franja.

“Construiremos un gran cárcamo para comenzar la instalación del sistema de drenaje en la zona; ya hemos avanzado en los servicios de agua potable y electriicación, pero no tenemos drenaje general, únicamente en las avenidas principales. Además, haremos un tanque elevado y otro más en la colonia Yautlali”, puntualizó.

En materia educativa, el edil se comprometió a adquirir terrenos para tres escuelas. Destacó que las obras de electriicación entregadas, beneician a más de mil 200 personas. “De manera tripartita se busca la contribución de la Secretaría de Desarrollo Social federal para continuar con los trabajos, toda vez que este municipio forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, finalizó