Destinarán 400 mdp este año para obra pública en Reynosa

Entre los proyectos donde se aplicará el recurso, están la remodelación de la Peatonal Hidalgo, la terminación de los accesos a escuelas, el apoyo a Comapa para reparar los caídos, entre otros.
Se pretende el mejoramiento en las colonias que no tienen servicios como drenaje y agua.
Se pretende el mejoramiento en las colonias que no tienen servicios como drenaje y agua. (Verónica Cruz)

Reynosa

El secretario de Obras Públicas de Reynosa, Jorge Herrera Bustamante, dijo que la administración que encabeza José Elías leal, ha cuidado de manera primordial que la obra pública no se frene en la ciudad, por lo que cada semana se realizan los estudios de cada proyecto y los recursos que se necesitan para realizarlos.

Herrera Baustamante señaló que durante el 2015 se aplicará un recurso similar al del año pasado en el que se aplicaron 400 millones de pesos, dando prioridad a la pavimentación de calles y la mejora de los accesos a las escuelas.

"Estamos trabajando con el cabildo, el área de Asentamientos Humanos y Obra Pública, incluso todas las semanas nos reunimos y por ley tenemos hasta el 31 para sacar el programa anual de obra", comunicó.

El secretario añadió que el presupuesto de obra para este año incluye la terminación de los accesos a escuelas, una inversión extraordinaria de 20 millones de pesos para apoyar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con los caídos, el mejoramiento en las colonias que no tienen servicios como drenaje y agua, así como obras importantes como la remodelación de la Peatonal Hidalgo y la construcción de la Ciudad de los Niños.

"Se tratará de mejorar con revestimiento en las calles, de colocar el alumbrado público y seguir con programas viales en diferentes sectores, será lo que se cuidará, pero también se atenderá la construcción de la Ciudad de los Niños, para lo cual ya se tiene el proyecto ejecutivo y los recursos que se han gestionado por parte del presidente municipal, José Elías Leal, en México", concluyó.