Destinarán 450 mdp para la compra de predios de la Línea 3

Los terrenos comprenderán alrededor de diez por ciento de toda la superficie que contempla el proyecto para la construcción las estaciones.

Guadalajara

De los 17,692 millones de pesos que se tienen proyectados para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, 450 millones se destinarán para la compra de predios donde se construirán las estaciones de este sistema.

El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, destacó que estos terrenos comprenderán alrededor del diez por ciento de la superficie total de la Línea 3.

Agregó que se cuidará que los recursos destinados para este proyecto no se eleven, y para lograrlo se cuenta con un Comité Técnico, el cual está conformado por representantes de diferentes sectores y organizaciones, para que además de garantizar una obra de calidad, “tengamos una obra a tiempo y especialmente cuidar ese aspecto que no se vaya a pasar de este techo que se ha establecido en este estudio de costo-beneficio”.

Además, comentó que se integrarán contralorías sociales, las cuales vigilarán el cumplimiento de los compromisos establecidos y el buen manejo de los recursos.