Incluirán los "presupuestos participativos" en 'Tlalne'

Se trata de una figura en la que los vecinos de las colonias deciden cuales son las obras que necesitan de manera prioritaria.
Ya iniciaron las obras de reparación en la capital.
Más de 130 millones se orientaron al presupuesto participativo. (Carlos Olvera)

Tlalnepantla

En el Bando Municipal que se publicó hoy en el municipio de Tlalnepantla contempla la figura de los "presupuestos participativos" destinados a obras de urbanización, las cuales serán definidas por los propios vecinos de cada una de las colonias que conforman esta ciudad.

Reseñó el alcalde Pablo Basáñez, que para el ejercicio del 2013, más de 130 millones se orientaron al presupuesto participativo para obras de infraestructura.

Con relación a la participación ciudadana cuenta con la representación proporcional de todas las comunidades para decidir qué tipo de obras necesitan de forma prioritaria.

Tlalnepantla es el único municipio mexiquense, donde ONU-Hábitat participa con la asistencia técnica y metodológica en materia de presupuesto participativo, experiencia que con certeza la proyecta a integrarse a un selecto grupo de ciudades a nivel mundial, reconociendo que a su vez esta situación la comparte con el Estado de México, donde el gobernador Eruviel Ávila firmó previamente un convenio con ONU-Hábitat para promover el desarrollo de las zonas urbanas mexiquenses, agregó el edil.