Destinan presupuesto al campo

Esta partida llega a través de un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Guadalajara

Dos mil 020 millones de pesos recibirá Jalisco para la actividad del campo, anunció este jueves, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla. Explicó que 620 millones de pesos serán recibidos a través de un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estos recursos se destinarán para la compra de tractores, sementales, equipamiento, macrotúneles, modernización de equipo de riego y proyectos estratégicos en los que pueden acceder las empresas.  

“Además de los 620 millones de pesos ya acordados llevamos ya negociados en forma adicional mil 400 millones de pesos más para el campo de Jalisco. Como ejemplo, hace dos o tres semanas aquí en Zapopan el presidente municipal propició los compromisos para formar un gran cluster agroalimentario, un conjunto donde se asentaran las principales empresas, grupos de productores para establecer las principales industria y darle más valor a los productos, explicó Héctor Padilla.

Recalcó que ya se debe de trabajar la agricultura con contrato.”Ir navegando por la libre es estar expuestos a las circunstancias del momento, y normalmente  expuestos a los intermediarios que son los que invariablemente cosechan en momentos de crisis. Por esoresaltóo el esfuerzo que estamos haciendo con la CNC estatal, el trabajo para articular a toda la gente al esquema bajo contrato”, dijo el funcionario.