Destinan 2.5 mdp para mantenimiento de carreteras

Autoridades estatales refirieron que se dio a prioridad a los destinos que llevan a playas de la entidad, mismos que deben quedar concluidos antes del periodo de semana santa.
Piden más vigilancia en carreteras del norte de Veracruz.
(Jose Luis Tapía)

Tamaulipas

Recursos por unos 2.5 millones de pesos aplica el gobierno del estado en un programa para la conservación y mantenimiento de las diversas carreteras de acceso a puntos turísticos y a centros recreativos con destinos de playa.

El subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas, Fernando Cánovas Royo, indicó que se dio prioridad a las vías que convergen a las playas del estado, por lo cual los trabajos deberán concluirse antes de Semana Santa.

Indicó que los tramos en los que se trabaja se localizan en la carretera San Fernando-Punta De Piedra-Carbonera Norte y Los Vergeles-Laguna Madre, en el municipio de San Fernando; mientras que en Matamoros se labora en el entronque carretero Victoria–Matamoros a Puerto Matamoros.

Asimismo, dijo que en los municipios de Casas y Soto la Marina, se trabaja en los tramos Villa de Casas-Gildardo Magaña-Soto La Marina y Soto La Marina-La Pesca-Las Escolleras.

En el municipio de Aldama, se atiende el tramo de Aldama-Barra del Tordo y el entronque carretero Aldama-Barra del Tordo a La Playa, detalló.

Destacó que los trabajos de conservación consisten en bacheo superficial, bacheo profundo, limpieza de las zonas laterales y señalamientos, así como el retiro de escombro por derrumbes.