Destinan mil mdp anuales para combatir el cáncer

El gobierno del Estado de México invierte alrededor de mil millones de pesos para combatir los diferentes tipos de cáncer en la población mexiquense.
El secretario de Salud, César Gómez Monge.
El secretario de Salud, César Gómez Monge. (Especial)

Toluca

Durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2014, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, ejercerá recursos por más de mil millones de pesos, en programas de prevención, detección y asistencia de pacientes con cáncer.

"Actualmente en el Estado de México se cubre, vía el Seguro Popular y el fondo de gastos catastróficos, diversos tipos de cáncer, pero sobre todo el cáncer en mujeres, como lo es el cáncer de mama y el cérvico-uterino", señaló el secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge.

Dijo que en el caso de los hombres, las instituciones actualmente tienen ya la posibilidad de asistir a pacientes con cáncer de próstata y genital, entre otros, que permiten avanzar de forma significativa en la lucha contra este tipo de padecimiento.

El funcionario visitó el Instituto Materno Infantil del Estado de México, para llevar a cabo un acto conmemorativo al Día de la Lucha Contra el Cáncer y allí subrayó que las instituciones realizan un permanente esfuerzo en contra de la enfermedad.