Destinan 176 mdp para atender afectaciones por tormenta tropical de 2013

Se realizarán 26 obras que comprenden la reconstrucción de un total de 324 kilómetros de caminos rurales, 151 kilómetros de carreteras y la reconstrucción de dos puentes.

Guadalajara

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que realizarán 26 obras en seis regiones del estado afectadas en septiembre pasado por la tormenta tropical Manuel.

Indicó que las obras estarán a cargo de la Dirección General de Infraestructura Rural y en total suma un monto de inversión poco mayor a 176 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que serán beneficiadas con estas acciones la región Sureste con siete obras; Sierra de Amula y Sur con cinco obras cada una; Sierra Occidental y Costa Norte con cuatro obras; y la Costa Sur con una intervención.

Destacó que los trabajos comprenden la reconstrucción de un total de 324 kilómetros de caminos rurales y 151 kilómetros de carreteras, además de la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Jilotlán de los Dolores y la construcción de uno más en el municipio de San Gabriel.

Subrayó que 12 municipios serán beneficiados y los trabajos comenzarán a partir de la próxima semana para ser concluidos en un aproximado de entre 60 y 90 días.