Destina Zapopan 27 mdp para prevención del temporal

Se apercibió a familias que habitan en mil 500 fincas ubicadas en zona de alto riesgo, de las cuales 50 deben salir de la zona.

Guadalajara

Con una inversión de 27 millones de pesos el Ayuntamiento de Zapopan arrancará el operativo de prevención durante el temporal, el cual contempla la instalación de un módulo de vigilancia en la zona sur del municipio. 

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro informó que ya se apercibió a las familias que habitan en mil 500 fincas ubicadas en zona de alto riesgo, de las cuales 50 deben salir de la zona. 

"Las que están establecidas se les notifica, se les alerta, las que están de manera irregular se les apercibe, a ellos son a los que es muy inmediato, muy fácil quitarlos inclusive de manera definitiva, tiene que entrar inmediatamente a un programa de reubicación muy formal", dijo el alcalde. 

Robles Peiro detalló que son más de 50 las viviendas irregulares, alrededor de 30 invasores que deberán ser reubicados ya que se encuentran dentro de una cuenca. Señaló que debido a que son invasores no se tiene contemplada alguna alternativa y serán retirados por el Ayuntamiento. 

Como el año pasado, en la zona de El Colli se instalará un módulo de seguridad para mantener vigiladas las colonias vulnerables como la Carlos Rivera, Francisco Sarabia, Arenales Tapatíos, y las ubicadas cerca del Bosque La Primavera. 

Entre las acciones previas al temporal, las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Zapopan han realizado el desazolve en los 28 canales y arroyos, retirando cerca de 800 toneladas de basura y escombro.