Destina UAP 85 mdp para impulso de Unidades Regionales

Se pondrá especial atención a las de Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Chiautla de Tapia y Zacapoaxtla.
El rector de la UAP, Alfonso Esparza con estudiantes en Tecamachalco.
El rector de la UAP, Alfonso Esparza con estudiantes de unidades regionales. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) destinó para este año al rubro Impulso al Desarrollo de la Unidades Regionales una bolsa de 85 millones 600 mil pesos, recursos que se destinarán para ampliación de infraestructura, trabajos de remodelación y mejora de la calidad educativa.

De acuerdo con el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, para este año se atenderán todas las unidades regionales, sin embargo, se pondrá especial atención en 10: Acatzingo, Atlixco,  Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Chiautla de Tapia y Zacapoaxtla.

En entrevista, Esparza Ortiz explicó que se trabaja en los proyectos de rehabilitación de las unidades regionales con el objetivo de que en próximos días comiencen las obras.

“La universidad invertirá en la dignificación de diez unidades regionales. Algunas unidades requieren atención a la infraestructura y durante este año estaremos invirtiendo recursos para mejorar y ampliar los campus”, comentó el rector.

Agregó que comenzó a reunirse con algunos presidentes municipales de las regiones donde se ubican las unidades académicas para que se desarrolle y mejore la infraestructura de los alrededores.

“Dijimos que queríamos hacer un plan para que los estudiantes de los campus regionales tengan las mismas condiciones que las que tienen aquí en Puebla. Más que deficiencias estamos buscando las área de oportunidad y poder hacer una mejor escuela o facultad”, resaltó.