Destina SCT 900 mdp en infraestructura carretera

Se encuentran 44 obras en proceso y otras que han sido concluidas con recursos provenientes de la federación.

Tlaxcala

La directora del Centro SCT-Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares aseguró que dicha institución federal ha inyectado recursos por el orden de los 900 millones de pesos en los dos últimos años, a fin de fortalecer el sistema carretero de la entidad.

En este sentido, la funcionaria federal aseveró que existen 44 obras que se encuentran en construcción en la entidad; mientras hay otras que ya fueron concluidas como el puente Totolac del libramiento Tlaxcala que está por abrirse a la circulación.

Y dijo que se han rehabilitado otros puentes como el de "Los Negros", "La Garita" y Lázaro Cárdenas. "La instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido fortalecer los sistemas carreteros del país y en eso "trabajamos en Tlaxcala".

Detalló que en tres meses más "estará listo el entronque Chiautempan; a pesar de ser una obra bianual, los trabajos llevan un importante avance en su ejecución; este proyecto beneficiará a miles de transportistas que circulan a diario por esta vía de comunicación".

Comentó que la SCT-Tlaxcala realizará más obras de alto impacto como el libramiento Apizaco, mismo que iniciará en el mes de noviembre con una inversión millonaria.

Martínez Olivares fue entrevistada durante la inauguración del puente López Mateos, que se ubica sobre la carretera federal México-Zacatepec a la altura del municipio de Hueyotlipan, el cual tardó en edificarse más de tres años.