Destapan tuberías en Neza; usan cámara de alta tecnología

Localizaron algunas fallas, como desperfectos a válvulas, y pequeñas fugas, pero que la causa principal del desabasto lo causaron las raíces de hasta tres metros de largo.
Destapan tuberías en Neza; usan cámara de alta tecnología
Destapan tuberías en Neza; usan cámara de alta tecnología (Especial)

Nezahualcóyotl

Después de varios meses de trabajos por parte del personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Nezahualcóyotl, (ODAPAS), habitantes de la colonia Las Armas ya reciben agua potable a través de la red hidráulica.

El organismo utilizó el sofisticado dispositivo de Cámara de Inspección para realizar labores de sondeo y rastreo en aproximadamente dos kilómetros de la tubería, donde encontraron principalmente taponamientos producidos por raíces de árboles, mencionó el subdirector de Agua Potable, Ricardo Vargas.

Detalló que durante las labores de investigación con la Cámara de Inspección, localizaron algunas otras fallas, como desperfectos a válvulas, y pequeñas fugas, pero que la causa principal del desabasto lo causaron las raíces de hasta tres metros de largo, por lo que al ir venciendo estos obstáculos.

Precisó que estos trabajos de investigación hidráulica continuarán, pero reconoció que aún falta encontrar otras anomalías que impiden que la presión en las tuberías sea la adecuada, por lo que se espera que cuando concluyan estas labores, el suministro de agua a llegue a todas las viviendas de la unidad habitacional Las Armas.

Vargas acotó que ya hay buenos indicios, porque han disminuido las llamadas a la oficina de Atención al Público, para solicitar dotación de agua potable a través de pipas, aunque el objetivo central es dejar de recibir llamadas de esta colonia una vez que las redes trabajen normalmente.

Por su parte don José, habitante de la colonia Las Armas, le informó a Francisco Castillo, trabajador de ODAPAS, que durante la semana comenzó a llegar agua a su domicilio a través de la red, por lo que reconoció lo benéfico que resultan las labores que se están realizando por parte de este organismo, acciones que se comentan en las reuniones vecinales.