''Destapa una Esperanza'' ayudando a los demás

La asociación llevará a cabo el Tapatón el 25 de junio a partir de las dos de la tarde, en la Plaza de la Madre en la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón.
En esta ocasión la ayuda que se logre recabar, será para beneficio de 5 menores, se trata de Ulises, Juan Diego, Matías, Diego y Karol.
En esta ocasión la ayuda que se logre recabar, será para beneficio de 5 menores, se trata de Ulises, Juan Diego, Matías, Diego y Karol. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La convocatoria la realizan vías redes sociales, la cita es el próximo 25 de junio a las dos de la tarde en la Plaza de la Madre, en la colonia Los Ángeles, en esta ocasión la ayuda que se logre recabar será para beneficio de 5 menores se trata de Ulises, Juan Diego, Matías, Diego y Karol.

Rosalba González Gómez, es la fundadora de la Asociación Civil “Destapa una Esperanza”, manifestó que el tapatón de esta ocasión servirá para ayudar a chicos que viajan permanentemente a otro Estado para realizarse su tratamiento médico y estudios. 

La estancia en la ciudad que visita, también genera gastos, lo que la asociación ''Destapa una Esperanza'' hace es tratar de ayudarlos a pagar su hospedaje. 


“Son niños que ya recibieron ayuda con anterioridad sin embargo Ulises, Diego, Matías y Juan están viajando para recibir tratamiento médico y realizarse estudios en la Ciudad de México, mientras que Karol viaja a la ciudad de Guadalajara”. 

La fundadora explica que los gastos siguen afectando a las familias de cada niño en cuestión, ya que se tiene que pagar pasaje, muchos de ellos viajan por razones médicas en avión.

Rosalba destacó que se han apoyado a más niños en el transcurso de un tapatón y otro, como es el caso de entrega de sillas especiales para niños que así lo requieran. 

Ulises tiene retinoblastoma bilateral, Juan Diego padece paraparesia espástica modular, Diego padece glioblastoma uniforme, Karol tiene sarcoma de Ewing y Matías tiene retinoblastoma bilateral. 

El próximo tapatón se realizará el sábado 25 de junio a partir de las dos de la tarde, en la Plaza de la Madre que está frente a la iglesia de nuestra señora de Lourdes en la colonia Nueva Los Ángeles, se espera superar la meta anterior de 6 toneladas de tapas.