Destacan crecimiento de Apitux en aniversario 20

El Programa de Infraestructura 2014-2018 pretende posicionar al puerto como una de las principales plataformas portuarias del Golfo de México.

Tuxpan

En 20 años la Administración Portuaria Integral de Tuxpan creció en carga de altura cinco veces pasó de dos millones a 11 millones de toneladas, mientras que los graneles agrícolas se duplicaron siete veces destacó Pedro Pablo Zepeda Bermúdez director general de Marina Mercante de la Coordinación de Puertos de Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Veracruz en el marco del aniversario vigésimo de la APITUX.

Dijo que Tuxpan convertirá parte del moderno sistema portuario que se tiene en el país una vez que se aperture la autopista a México e inicie funciones la terminal de contenedores y carga en general de Riberas del Pantepec.

Por su parte Erik Porres Blesa titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario detalló que con el Programa de Infraestructura 2014-2018 presentado por el Gobierno Federal en el que se contempla la ampliación del Puerto de Tuxpan se posicionará al puerto como una de las principales plataformas portuarias del Golfo de México.