Destacan la atención prestada por la Cruz Roja en México

La organización ofreció más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos el año pasado.

Toluca

A 104 años de la existencia de la Cruz Roja en México, el presidente de la comisión legislativa de Protección Civil, Gerardo del Mazo Morales consideró que su principal reto es seguir siendo la institución más confiable entre la sociedad para entregar ayuda humanitaria, estar a la vanguardia en tecnología no solamente para optimizar recursos, sino para disminuir riesgos ante situaciones de desastre.

Sumado a ello, deben capacitar y actualizar constantemente a los grupos de voluntarios, así como llevar a cabo campañas de prevención de accidentes vehiculares.

"No me queda más que enaltecer la enorme tarea de todo el personal que labora y que día a día atiende distintas situaciones de emergencia", señaló del Mazo Morales.

Dio a conocer que sólo durante el año pasado, dicha organización ofreció más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y proporcionó más de 5 millones 700 mil atenciones médicas. "Tal vez por falta de recursos o por falta de personal se habrán dejado de brindar en algún rincón del país, pero seguro estoy de que el esfuerzo sobrehumano que realizan ha salvado igual número de vidas", expresó.

Además sostuvo que en la actualidad, la Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande  de nuestro país, con 42 mil voluntarias y voluntarios que cada día trabajan auxiliando a la sociedad sin distinción de edad, sexo, condición económica o religión, porque su única vocación es servir a quien más lo necesita, y lo más importante es que lo hacen sin recibir nada a cambio.

Reconoció a los gobiernos y a la sociedad, puesto que han logrado que la institución tenga presencia en todo el territorio nacional, ya que actualmente existen 532 delegaciones, lo que le ha permitido ampliar sus servicios de emergencias, siempre con el tinte humanitario que la caracteriza.