Destacan presencia y obra de la PTAR

El caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco fue premiada como tal por el IFC, rama financiera del Banco Mundial.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco fue premiada como tal por el IFC.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco fue premiada como tal por el IFC. (Archivo)

Pachuca

Stephen Birtwistle, coordinador general del estudio "De Hecho en México a Creado en México" de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, destacó que Hidalgo cuenta con la segunda APP más innovadora de toda América Latina.

Es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, que fue premiada como tal por el IFC, la rama financiera del Banco Mundial.

Señaló que tomar este esquema y aplicarlo al desarrollo de ciencia y tecnología daría como resultado una considerable potencialización de los fondos existentes para innovación, agregó.

"Hidalgo puede aprovechar que comienza a destacar como un promotor de proyectos interesantes que ayudan a impulsar la innovación, tales como el corredor de parques industriales, el Observatorio Tecnológico y las Ciudades del Conocimiento," concluyó Stephen Birtwistle.

El estudio establece también, que para convertir a México en un líder innovador se debe procurar que exista una mayor cooperación entre el gobierno, el sector privado y la academia para crear una "triple hélice" que impulse al país.