Destacan jaliscienses en la selección nacional de voleibol

En Campeonato NORCECA que se llevó a cabo en Oklahoma, Estados Unidos.

Guadalajara

La selección mexicana de voleibol varonil, categoría Sub19, ganó medalla de bronce en el Campeonato NORCECA que se celebró en Oklahoma, Estados Unidos, al imponerse en cinco sets a Puerto Rico, con parciales: 22-25, 25-21, 27-25, 16-25 y 15-6.

El jugador jalisciense Ridl Alexis Garay Nava, quien además es capitán del equipo, destacó en la ofensiva al sumar 20 puntos para el representativo mexicano, que con este resultado se agenció la última plaza disponible para el Campeonato del Mundo a celebrarse el próximo año.

El deportista de 17 años de edad inició la práctica del voleibol en el Gimnasio Yoli Ramírez y posteriormente se integró a la Selección Jalisco que entrena bajo la batuta de María del Carmen Cendejas Martínez, por lo que ahora busca ser convocado nuevamente a la selección nacional.

Por su parte, Claudia Reséndiz fue la mejor acomodadora del Torneo Final  NORCECA celebrado en Puerto España, Trinidad, en el que México venció en el repechaje a Trinidad y Tobago por 25-14, 31-29, 25-17.

En este caso, la selección nacional mayor logró su calificación al Campeonato Mundial de Italia 2014 a celebrarse del 23 de septiembre al 12 de octubre próximo.