Destacan cambios en el Hospital de Especialidades

Para este año se encuentra en proceso la ampliación del Servicio de urgencias.

Guadalajara

Con la intención de hacer una mejor medicina, con más calidad y con un sentido más humano, el director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hugo Hernández García, informó que en el año 2015 realizaron mejoras en pro de la atención de los derechohabientes. 

Destacó que se implementó un eficiente mecanismo de capacitación para el personal médico y administrativo, así como a los más de 500 residentes en medicina que cursan 26 de las 57 especialidades que ofrece el UMAE. 

“Concretamente en el área de medicina y enfermería tenemos más de 80 sesiones en un solo día con la intención de poder capacitar a nuestro personal en todas las especialidades, desde un punto de vista multidisciplinario”, expuso. 

Respecto a la infraestructura, aplaudió que luego de más de 38 años, se modernizará el mezaninne del hospital para ofrecer una mejor imagen a los usuarios.

Como parte del equipamiento, adquirieron un ultrasonógrafo para hacer estudios de mama, tórax y abdomen; se adquirieron 20 marcapasos temporales y 10 desfibriladores con marcapasos integrados;  y  se habilitó  una sala más de hemodinámica, para  la realización de estudios invasivos de corazón.

El funcionario mencionó que con la apertura del turno vespertino, hoy por hoy llevan a cabo dos cirugías bariatricas por día. 

Para este año, dijo, que se encuentra en proceso la ampliación del Servicio de Admisión Médica Continua (Urgencias) que crecerá en espacio y capacidad a través de la optimización de los recursos, además de la agilización en la atención de las urgencias quirúrgicas, en la distribución del área y en la especialización del llamado Triage, para la clasificación de las emergencias médicas.