Destacan alumnos de la UG en prueba ENLACE

Un 90% de sus alumnos sobresalen a comparación del año pasado.
Hay más de 11 mil estudiantes en nivel medio superior de la UG.
Hay más de 11 mil estudiantes en nivel medio superior de la UG. (Especial)

León, Gto

Los alumnos de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato elevan el promedio de la calificación obtenida en la prueba ENLACE en el estado.

A decir de José Manuel Cabrera Sixto, rector de la máxima casa de estudios, el 90% de los alumnos que la presentan obtiene calificación de satisfactoria a sobresaliente. Muy bueno si se compara con el último reporte presentado en agosto del año pasado, arrojó una media de 38.8 por ciento del alumnado que alcanzó un nivel bueno y excelente.

En el sistema de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato hay más de 11 mil estudiantes en diez escuelas y los que han presentado en los últimos años han reportado buenos números.

"Esto ha sido una constante, los que han presentado esta prueba ENLACE han tenido resultados muy buenos, tanto en la parte de conocimiento o habilidades matemáticas, como en la de habilidades de lectura. Los estudiantes que obtienen calificación satisfactoria y sobresaliente están arriba del noventa por ciento", reveló el rector de la casa de estudios.

No todos presentan la prueba, solo los que cursan el sexto semestre de preparatoria y a partir de ahí se selecciona una muestra representativa. "No llega al cien por ciento, pero quizás sí a cerca del cincuenta por ciento o más los que lo presentan", aclaró Cabrera Sixto.