Incluirán Mejora Regulatoria en el Bando de Naucalpan

También destaca la prohibición de espectáculos circenses con animales, indicó el alcalde David Sánchez Guevara.
Cabildo de Naucalpan
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal comentó que el bando municipal se ha ido modificando, pero conserva sus bases primordiales, con el fin de que la convivencia pacífica y constante sean una realidad.

"Las autoridades municipales, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad, progresividad y perspectiva de género".

Entre las novedades contenidas en el bando municipal 2014, destaca el Artículo 67 bis, "Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados, en los cuales se utilicen animales vivos, sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición y/o participación".

Añadió que esta medida le ha valido a Naucalpan el reconocimiento, a nivel nacional, tanto por grupos ambientalistas, animalistas, así como de personalidades del ámbito artístico y social.

"El hecho de que el bando 2013 se haya prohibido la venta de animales en la vía pública y que el del 2014 prohíba los espectáculos circenses con animales en nuestro municipio, lo único que refiere es un esquema es congruencia en torno a las políticas de defensa y protección a los animales", reiteró el alcalde.

Otra de las mejoras para este año, es la inclusión de la Mejora Regulatoria, en el Artículo 156: "El ayuntamiento expedirá las bases y lineamientos para el proceso, implementación, ejecución y evaluación de la mejora regulatoria y la permanente revisión del marco normativo municipal (...)".

La inclusión de la mejora regulatoria en el Bando Municipal coloca a Naucalpan a la vanguardia y los ciudadanos serán los más beneficiados, porque en la administración pública municipal se observarán los principios de máxima utilidad, transparencia, eficacia y eficiencia, abatimiento de la corrupción, certeza y seguridad jurídica