Destaca acuerdos turísticos logrados en gira por Japón

El gobernador Miguel Márquez aseguró que los orientales están interesados en venir al Estado ya que aseguran que Guanajuato ha sido el único que se ha interesado por negociar de forma directa.

León, GTO.

Durante su gira por Japón, el gobernador Miguel Márquez no sólo concretó nuevas inversiones de empresas en el Estado, sino además se pactó la estrategia turística 'más importante' que Guanajuato ha tenido.

"También hablamos de una vena que no ha sido explotada, que es el turismo japonés en Guanajuato y que les parece muy interesante", dijo.

El Gobernador aseguró que los japoneses se mostraron muy interesados en acercarse a Guanajuato, por ser el único estado donde su gobernante se ha interesado en negociar de forma directa.

"Fue bien visto el que hayamos ido a hacer negociaciones muy profesionales, de gran altura con las diferentes empresas, y sobre todo que son de conocimiento e interés del gobierno japonés".

Y agregó que el Gobernador de Hiroshima fue quien se mostró interesado en extender sus relaciones económicas a las estrategias educativas y turísticas.

"Y le tomamos la palabra", indicó.

Márquez afirmó que durante su visita a Japón, en la que también estuvo presente el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se aprovechó para plantear una estrategia de turismo conjunta.

A pesar de que dijo que será hasta próximos días cuando se darán a conocer los detalles de esta estrategia y los convenios que se firmaron en materia de turismo, reiteró que es un proyecto muy ambicioso y sin duda, el más importante que ha tenido el Estado.

El Gobernador aseguró que se reunió junto con el Secretario de Turismo, con las principales agencias turísticas de Tokyo, con quienes se llegaron a estos acuerdos.