Destaca Treviño Berchelmann "operación quirúrgica"

Un aspecto muy importante en la detención de “El Chapo” fue que no se puso en riesgo a la población, indicó el ex secretario de Seguridad Pública y ex procurador de Justicia de Nuevo León. 
Luis Carlos Treviño Berchelmann.
Luis Carlos Treviño Berchelmann. (Archivo)

Monterrey

La aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue un éxito del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, señaló Luis Carlos Treviño Berchelmann, ex secretario de Seguridad Pública y ex procurador de Justicia de Nuevo León.

Dijo que operó en esta aprehensión el sistema de inteligencia, pero sobre todo la limpieza con la que se llevó a cabo la captura de la cabeza principal del Cártel de Sinaloa.

“Es importante reconocer que para no exponer a la población, al perpetuarse las acciones para detener al líder del Cártel de Sinaloa, una vez que lo tuvieron ubicado, esperaron para llevar a cabo el operativo”, indicó Treviño Berchelmann.

Comentó que se podría calificar estas acciones que son de trascendencia mundial, como una “cirugía mayor”, en la que las autoridades lograron la captura de quien tanto daño le hizo al país, a la sociedad y muchas familias.

Independientemente de la captura del capo más buscado por el Ejército, la Marina y las corporaciones policiacas, es justo resaltar que todo se hizo con una estrategia en la que se priorizó a la población civil, subrayó.

Dijo que colateralmente vendrán acciones similares en contra de los integrantes del crimen organizado.