Destaca Sandoval Díaz logros en materia económica

Durante un mensaje realizado esta noche con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario resaltó la generación de empleos, captación de Inversión Extranjera Directa y exportaciones.
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó sus logros en materia económica durante su Tercer Informe de Gobierno
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó sus logros en materia económica durante su Tercer Informe de Gobierno (Especial)

Guadalajara

Durante un mensaje realizado esta noche con motivo del Tercer Informe de Gobierno, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó sus logros en materia económica, resaltó la generación de empleos, captación de Inversión Extranjera Directa y exportaciones.

En su discurso realizado en Casa Jalisco, Sandoval Díaz, dijo que el año pasado se generaron 71 mil 915 empleos registrados ante el IMSS.

Agregó que el año pasado se captaron inversiones por más de mil 907 millones de dólares y se reportaron exportaciones por más de 37 mil millones de dólares.

“El crecimiento que tenemos está por encima de la media nacional y hoy aportamos el 6.4 del Producto Interno Bruto, lo que no se veía desde 1997”, afirmó

El mandatario destacó algunas inversiones que se captaron el año pasado como las de la las empresas Oracle, la ampliación de Intel, Flextronics e IBM y resaltó que Jalisco es la capital de la innovación.

“Es el mayor clúster tecnológico en el país, el mayor ecosistema en Latinoamérica”, afirmó.

Abundó que actualmente hay más de 650 empresas en este sector que dan empleo a casi 100 personas.

“Y empleos bien remunerados, pero sobre todo hablamos de alta tecnología, no solamente de manufactura o de mano de obra, sino de mente de obra y de desarrollo”, agregó.

Aristóteles Sandoval destacó los financiamientos que se otorgaron para jóvenes emprendedores del sector de la tecnología. Asimismo se refirió al apoyo otorgado a los productores del campo con financiamiento e insumos.