Destaca el SMN ambiente muy frío con potencial de nevadas

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
Siguen las bajas temperaturas por el Frente Frío 24. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó la presencia de un ambiente frío en Puebla con potencial de nevadas en zonas altas ante la presencia del Frente Frío 24.

Durante este día, el frente se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe, originando nublados con precipitaciones moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes con tormenta eléctrica en el sureste y en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que la masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá potencial de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo y en zonas con altitudes superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

"Entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte, occidente y centro del país, favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en esas regiones", resaltó el organismo.

Para este día, el SMN pronosticó temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.