Después de dialogar con diputados, cirqueros desbloquearon avenidas

Después de las 15.30 horas, retiraron los vehículos y las figuras de elefantes con las que impidieron el paso a los vehículos en avenida Alcalde al cruce con Hidalgo.
El bloqueo se retiró después que los cirqueros fueron atendidos por diputados.
El bloqueo se retiró después que los cirqueros fueron atendidos por diputados. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Las avenidas Alcalde e Hidalgo ya fueron abiertas a la circulación. Empresarios y artistas de circo las mantuvieron bloqueadas desde el mediodía como una medida de presión para lograr cambios a la ley con la que se pretende prohibir el uso de animales en el circo en Guadalajara. Lograron que les incluya en los tres foros de discusión sobre el tema que aún están por realizarse. 

Después de las 15.30 horas, retiraron los vehículos y las figuras de elefantes con las que impidieron el paso a los vehículos. Esto, después de que diputados del Congreso del Estado recibieron a una comisión para aceptar dialogar con ellos.

Jorge Rex, comentó que les presentaron varias peticiones a los legisladores que incluyen que se sienten a dialogar con ellos; que se haga una encuesta entre los ciudadanos y sean ellos quienes decidan si quieren o no que haya animales en los circos y que no se prohibe tener animales, pero sí se regule para evitar el maltrato.