Despliegan operativo antidrogas en San Pedro

La zona poniente del municipio es donde se presenta la mayor cantidad de problemas relacionados con la distribución de narcóticos, señaló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro tiene zonas conflictivas con la distribución y venta al menudeo de drogas, reconoció el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Por esta razón se pidió el apoyo para la intervención del Ejército Mexicano, la Policía Federal y de Fuerza Civil, para que, en conjunto con la corporación de seguridad municipal, se realizara un operativo, el cual aún no concluye.

“Hay puntos conflictivos que los vecinos nos han denunciado, donde se junta gente sospechosa, donde hay puntos de venta de droga, esto es lo que buscamos erradicar.

“Lo que nos importa con estos operativos es precisamente combatir puntos en donde nos empiezan a decir que hay venta de droga y eso no lo queremos en el municipio”, destacó Ruiz Cortés.

Fue en la zona del norponiente, el casco municipal, Centrito Valle, en donde se realizó desde la madrugada del viernes un operativo del cual no se ha revelado resultados ni estrategias.

Canteras, Los Pinos, Luis Echeverría, Santa Elena, Lucio Blanco y San Pedro 400 son las colonias que el edil manifestó que se han identificado como los puntos más conflictivos, según lo que mencionó en un discurso al visitar una de estas colonias.

El viernes, el municipio de San Pedro informó a través de un comunicado que se realizaba un operativo de seguridad e inspección, en coordinación con el Ejército, Policía Federal y Fuerza Civil.

Esto ocurrió tras una serie de hechos violentos que ocurrieron en la zona norponiente del municipio, pues la madrugada de este viernes un hombre fue asesinado a golpes por sujetos que lo siguieron por varias cuadras en la colonia San Pedro 400 y otros tres  hechos violentos ocurrieron en menos de 24 horas en la misma zona del municipio el pasado domingo, en donde fallecieron otras dos personas y quedaron otras cuatro heridas.

Fue en todo el municipio donde elementos de las diferentes organizaciones de seguridad realizaron un recorrido, acentuándose en la zona norponiente, el Centrito Valle y en la zona del Casco, tras una petición que hizo el alcalde Ugo Ruiz, según se informó a través del comunicado.

El problema se identificó luego de denuncias de los vecinos, quienes reportaron la presencia de personas sospechosas, la venta de las sustancias y  hasta de la presencia de armas, se explicó.

“Si ante la denuncia de ciudadanos  no hacemos caso, se van generando otros problemas”, mencionó Ruiz Cortés.

Aunque el caso se manejó como un intento de robo, del cual un menor se defendió y terminó acuchillando  y asesinado a un hombre la madrugada del viernes, el Edil lo minimizó asegurando que se trata de un “pleito de vecinos”.

“En el caso de la persona que falleció en San Pedro 400 es un problema que hubo entre dos vecinos. Es un pleito por una cuestión de un refrigerador, que le vendió y no le pagó”, dijo el alcalde.

Este caso no está relacionado con el operativo, ni con sus fines.

Ruiz Cortés aseguró que el operativo continuará por algunos días y que hasta ese momento se podrá informar acerca de los resultados que se obtuvieron.

“Al término del ejercicio podremos  informar de los saldos, pero ha habido un recorrido muy puntual que se han hecho en varias colonias del municipio, sobretodo en este sector, el  casco municipal y todo el casco del norponiente.

“Los saldos y las formas yo se las comento al final del proceso”, indicó.