Desplegarán mil 500 policías para vigilar reunión de la Conago

Alistan a la capital para recibir a los mandatarios

Puebla

A menos de una semana de la XLVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle presumió que todo está listo para la visita del presidente Enrique Peña Nieto, sus homólogos y cuatro secretarios federales.
El mandatario detalló que se contará con un operativo de seguridad en la zona de Los Fuertes, donde se desarrollarán los eventos, similar al Tercer Informe de Labores, por lo que se prevé se dispongan mil 500 elementos policíacos así como arcos detectores.
"Tendremos un operativo similar al que tuvimos para el informe", apuntó al indicar que también acudirá a la entidad poblana el secretario de la Defensa Nacional, así como de la Marina.
Moreno Valle recordó que los trabajos de la Conferencia Nacional comenzarán el 25 de febrero con una cena en Casa Puebla, y se tendrá como invitado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El 26 de febrero se dará inicio al trabajo que se desarrollará en el Centro Expositor, lo cual dijo facilitará la logística de la seguridad. Al tiempo de asegurar que el operativo que se implemente en la zona no perjudicará a los pobladores en sus actividades diarias.
El gobernador recordó que además del presidente de la República, Enrique Peña Nieto estarán participando en diversas actividades los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; la titular de Sedesol, Rosario Robles; de la SEP Emilio Chuayffet, así María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, quien ofrecerá una plática a los mandatarios acerca de los programas que brinda la federación recursos y lograr financiar el tránsito hacia el sistema penal acusatorio.
En la sesión XLVI, Moreno Valle le entregará la estafeta de la presidencia de la Conago al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.