Despidos en AHMSA generan estrés a familias

Eduardo Nery, sacerdote de la Parroquia de Santiago en Monclova indicó que existen algunas personas que han cancelado vacaciones y les han dicho a sus hijos que deben dejar de estudiar.
Trabajadores de la Siderúrgica 2.
Eduardo Nery señaló que esto es por el temor que sienten ante el despido de miles de empleados y la repercusión que tendría en la región. (Cortesía AHMSA.)
Eduardo Nery, sacerdote de la Parroquia de Santiago en Monclova (Jazmín Hilario)

Monclova, Coahuila

Ante las manifestaciones que se han generado en el municipio de Monclova, debido al despido de trabajadores de Altos Hornos de México, las familias también sufren de manera directa estos momentos de estrés, señaló el Párroco Eduardo Nery, sacerdote de la Parroquia de Santiago en Monclova.

Agregó que es mucha la tensión que genera esta situación a toda la población, incluso, dijo que existen personas que han cancelado no solo sus vacaciones sino también los estudios de sus hijos en universidades foráneas.

Señaló que esto es por el temor que sienten ante el despido de miles de empleados y la repercusión que tendría en la región, por lo cual, a la iglesia le corresponde fomentar la fe en la ciudadanía y enfocarse en el mejor de los panoramas para los habitantes.

El líder de la junta de gobierno, José María Fraustro Siller admitió que ya se liquidaron a los primeros 4 mil 500 trabajadores de AHMSA.

“Es algo que está preocupando definitivamente a nuestra gente y con ello a nosotros, no solamente los trabajos indirectos sino también los directos y todo lo que está afectando ya, en el Consejo Pastoral los miembros de grupos y coordinadores nos hacían externar a los padres el ambiente y la zozobra que se vive”.

Por su parte, el líder de la junta de gobierno, José María Fraustro Siller, declaró que el Congreso del Estado defenderá el empleo que se genera en el municipio de Monclova, toda vez que buscarán entablar dialogo con el Gobierno Federal para analizar cómo se va a contrarrestar esta problemática por medio de los aranceles.

Así mismo admitió que ya se liquidaron a los primeros 4 mil 500 trabajadores de AHMSA, situación que  es preocupante, ya que repercute de manera directa en el desarrollo del Estado.

“La verdad es que la empresa ya está liquidando gentes, es algo que nos preocupa mucho sobre todo porque en la ciudad sí repercute de una forma muy importante, esperamos que haya reacción y que de alguna forma entren estos aranceles ya a funcionar y que se corrija la situación, dada la cantidad de personas que existen en Monclova, obviamente que es algo muy difícil para la región”, advirtió.

Declaró que el tema del cierre de los puentes fronterizos sería una amenaza que se busca tomar a manera de presión para el tema de los aranceles, sin embargo dijo que esperan que no se llegue a eso, ya que la situación afectaría otros rubros y perjudicaría aún más a la región.

Fraustro Siller hizo un llamado para que todo se realice por la vía legal, ya que es la única manera en que se solucionen satisfactoriamente esta situación que para todos repercute económicamente.