Sin 'tocar' directivos despiden al 50% de plantilla del IEPCC

Fueron dados de baja 370 personas entre eventuales y administrativos, debido a que no se tendrán elecciones en Coahuila en 3 años, dijo Gerardo Blanco, secretario ejecutivo.
Sesión ordinaria del IEPCC
Directivos y consejeros son los que más ganan, pero no fueron despedidos. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Una vez concluido el proceso electoral 2013-2014 para renovar el Congreso del Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) despidió a 70 colaboradores administrativos y operativos, además de los 300 trabajadores eventuales que se habían contratado por la elección de diputados locales.

Estos despidos de más del 50 por ciento de la plantilla laboral no se programaron en relación directa con la desaparición del IEPCC, sino ante la inminente baja de actividad que tendrá el organismo en los próximos tres años, en los que no habrá procesos electorales en Coahuila, expresó Gerardo Blanco, secretario ejecutivo del IEPCC.

Estos 370 despidos en total, entre eventuales y trabajadores administrativos y operativos, representaron un gran ahorro económico, tomando en cuenta que el presupuesto para este año electoral fue de 291.6 millones de pesos.

Las bajas no afectaron ni a directivos del Instituto, ni a los siete consejeros electorales, quienes son los que perciben los salarios más altos, mismos que continuarán en su puesto hasta el 2017.