Despiden a sindicalizados de Puerto Vallarta y alegan represalias

En total serían al menos 17 empleados sindicalizados los que serían recortados del presupuesto municipal.

Guadalajara

El recorte de personal empezó. Un total de nueve empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ya fueron despedidos como parte de un programa de austeridad.

Las bajas se dieron con el aval del dirigente sindical Gilberto Lorenzo y algunos de los afectados, aunque prefirieron omitir sus nombres e incluso rechazaron hablar ante grabadoras, consideraron que la medida se tomó en represalia porque en su momento se manifestaron abiertamente en contra del funcionamiento del Fideicomiso de Previsión Social, con el cual se administrarían sus prestaciones salariales.

En total serían al menos 17 empleados sindicalizados los que serían recortados del presupuesto municipal.

Al respecto, el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, aseguró que el recorte de los elementos sindicalizados no “lleva dedicatoria para nadie” y descartó que se trate de alguna represalia.

“Serán de todos los niveles, no son exclusivamente de un cierto salario, hay salarios pequeños, medianos y mayores (que serán afectados), eventuales, de confianza y algunos sindicalizados, en total 17; pienso que con el recorte de unos 250 elementos podrán resultar alrededor de dos millones de pesos mensuales” de ahorro.

Insistió en que sólo es parte del proceso de austeridad que terminará por afectar aproximadamente al 10 por ciento de los trabajadores de la comuna y de hecho aportaron información los directores de área para optimizar los gastos.