Despiden a 270 funcionarios de la Fiscalía General

Siete de ellos han sido de bajas por violación a derechos humanos

Guadalajara

Durante un periodo de 15 meses han sido dados de baja un total de 270 funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y siete de ellos fueron despedidos por violaciones a los derechos humanos en actos de torturas en contra de personas señaladas por haber cometido algún delito. 


Dante Jaime Haro Reyes, fiscal de Derechos Humanos de la FGE explicó en entrevista que el despido de los funcionarios se dio en el periodo del 10 de julio de 2015 hasta el mes de septiembre de este año.

"Son siete personas que están involucradas en un proceso que están dando. Hay que decir que las recomendaciones por tortura que se nos han dado han sido por hechos que fueron antes de esta nueva etapa, es decir, antes de julio del 2015, fueron asuntos del 2014 y del 2015, en los primeros meses", dijo.

Y agregó que "han sido separados (las 270 personas) que trabajan en la Fiscalía General de su cargo en esta nueva etapa por situaciones diversas entre ellas no hacer bien su trabajo, violaciones, una serie de cuestiones que tienen que ver con no atender debidamente y la parte de los derechos humanos que no son respetados".

La Fiscalía General de Jalisco cuenta con un total de 12 mil funcionarios en todo el estado. Actualmente son sometidos a proceso laboral un total de 35 empleados, de los cuales, 20 son señalados por actos de tortura. Dichos procesos se están desarrollando actualmente.

MC