Despiden a 20 burócratas federales en Tamaulipas

Los recortes al presupuesto de la Federación que aplicó la Secertaría de Hacienda, han afectado principalmente a empleados de confianza de nivel medio.
SEMARNAT
Dependencias federales. Archivo

Tampico

Alrededor de 20 burócratas han sido dados de baja en las oficinas federales debido a los recortes presupuestales, además de la reubicación de oficinas con la finalidad de ahorrarse recursos.

El ajuste al presupuesto federal que aplicó la Secretaría de Hacienda a las dependencias de gobierno, ha afectado principalmente a empleados de confianza de nivel medio, pues los altos funcionarios y trabajadores sindicalizados no han sido despedidos.

Ejemplo de ello, es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se dio de baja a cuatro empleados; un subdelegado, dos jefes de unidad y un enlace, informó el titular de la dependencia, Jesús González Macías.

“Iniciamos un año con recortes presupuestales, fue difícil, tuvimos que dar de baja a cuatro personas del personal de nuestro organismo, el recorte presupuestal de nuestro gasto ordinario, de un 17 por ciento, que viene siendo unos 250 mil pesos aproximadamente”, explicó.

Además de la baja de personal, en los próximos días las oficinas de la Semarnat en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, serán reubicadas, para ahorrar recursos; en el caso de la de Matamoros y Nuevo Laredo, solo funcionan como un módulo de atención y solo hay dos empleados, los cuales se mantendrán, en cambio, la de Reynosa, laboran 12 personas, de las cuales reducirán a dos, y los demás empleados serán reubicados a otras dependencias.


Con esta medida, la dependencia se ahorrará alrededor de 20 mil pesos mensuales, es decir, del recorte presupuestal del 17 por ciento, podrán recuperar un 10 por ciento, traducido a alrededor 130 mil pesos al año.

“Las oficinas de las frontera, las vamos a reubicar, algunas cámaras o inclusive el ayuntamiento nos ha ofrecido un espacio dentro de sus instalaciones para tener un modulo de recepción, y nosotros ahorita estamos pagando renta, luz, internet, todos los servicios, realmente eso nos está encareciendo, y con esto, no vamos a ahorrar recursos”, comentó.