Despiden los Sentimientos de la Nación con honores

Los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación fue despedida luego de que se expusieran con la colección Moneda e Historia.
Los Facsímiles fueron despedidos con honores.
Los Facsímiles fueron despedidos con honores. (Especial)

León, Gto.

Después de permanecer una semana en el Archivo Histórico Municipal, la exhibición de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación fue despedida con honores.

La alcaldesa Bárbara Botello agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional el que haya traído a la ciudad esta exhibición itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917 y la colección Moneda e Historia.

"Nos enorgullece saber que León fue un municipio que destacó en todo el estado por la gran afluencia de personas que visitaron la exposición, que admiraron la magnífica colección de piezas históricas y documentos nacionales y así recorrer parte del proceso que dio vida al Estado Mexicano", agregó la Presidenta Municipal durante su mensaje.

Esta exhibición también estuvo en Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya y por último a León en donde en total se tuvo la visita de más de 20 mil guanajuatenses.

Esta exposición forma parte de los festejos del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano y del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y continuará su recorrido por otros estados de la República.

En el evento que se llevó a cabo ayer en la Plaza Principal, también estuvieron el comandante de la Décimo Sexta Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez; la presidenta del H. Congreso del Estado, María Guadalupe Sánchez Centeno; el representante del Poder Judicial, magistrado Javier Zamora Rocha; el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno del Estado, Arturo Navarro Navarro.

Así como el comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Martín Jiménez Olvera y el secretario del Ayuntamiento de León, Martín Eugenio Ortiz García.